Éxtasis, hachís, marihuana y cocaína, fue parte de la droga incautada por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, tras un operativo en el Trébol Central, instancia tras la cual resultó detenido un hombre detenido, quien será formalizado esta jornada.

Conforme a lo planteado por el comisario Rony Salgado, el operativo se realizó junto al can antidrogas “Gigante”, y previa coordinación con el Ministerio Público para proceder a fiscalizar a los buses de recorrido interprovincial.

De esta forma se detuvo a un hombre de 34 años que viajaba en dirección a Puerto Montt, quien entre sus pertenencias portaba diversas drogas tanto tradicionales como sintéticas.

Llama la atención -dijo el detective- la calidad de la droga sintética, y donde incluso se encontró hongos presuntamente alucinógenos, sustancias que serían remitidas a laboratorio para determinar sus componentes y naturaleza.

El sujeto fue trasladado hasta la unidad policial en Osorno, lugar donde permaneció bajo custodia hasta esta mañana cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para su formalización por infracción al artículo 4to de la Ley 20 mil.