VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio en Temuco, Región de La Araucanía, destruyó una casa de dos pisos cobrando la vida de un hombre. Carabineros investiga el origen del fuego que arrasó la vivienda en Avenida Pedro de Valdivia con Prieto Norte. La familia espera claridad de las causas por parte del Ministerio Público, que revisará las cámaras de seguridad. Bomberos lograron contener las llamas y evitar su propagación a otras casas.

Una víctima fatal dejó el incendio que destruyó una casa de dos pisos en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, y cuyo origen indaga personal especializado de Carabineros.

Fue por cerca de tres horas que trabajaron los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en el sitio del suceso, realizando una serie de peritajes que buscan esclarecer las causas y el origen de la emergencia que cobró la vida de un hombre y destruyó una vivienda.

En específico, cerca de las 3 de la madrugada el siniestro arrasó con el inmueble ubicado en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia con Prieto Norte.

“Mi padre, Genaro Omar Pérez Pavez, una persona que vivió toda su vida por aquí, vecino del sector (…) del origen, la verdad es que no está tan claro todavía. Al parecer el fuego no inició en la habitación de mi padre, de modo que eso todavía se está investigando”, dijo José Luis Pérez, hijo de la víctima.

La familia de la víctima espera que las causas del incendio sean aclaradas por el Ministerio Público, que también dispuso la revisión de las cámaras de seguridad en el lugar.

En la emergencia trabajaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyos voluntarios lograron evitar que el fuego se propagara hacia otros inmuebles. Según dijo el tercer comandante (s), Cristian Mellado, hasta el lugar llegaron 30 voluntarios.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, donde será sometido a la autopsia para determinar con precisión la causa de su deceso.