VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipo de asesores de José Antonio Kast revisa nombres para ocupar cargos públicos en La Araucanía a partir de marzo, basándose en nóminas entregadas por partidos de derecha. Diputado electo Cristian Neira destaca criterios de selección, enfatizando en experiencia, moral y ética. Objetivo del Partido Republicano es proyectar un gobierno eficiente para asegurar futuras elecciones de derecha.

Un equipo especial que asesora al presidente electo José Antonio Kast está actualmente revisando los nombres para elegir a quienes asumirán cargos públicos en La Araucanía a contar del 11 de marzo, a partir de nóminas entregadas por los partidos políticos y parlamentarios de derecha de la región.

El diputado electo por el Partido Republicano, Cristian Neira, señaló que todavía hay tiempo para elegir a las figuras idóneas para asumir con el nuevo gobierno en la región, recalcando que “hay un equipo que está trabajando hace bastante tiempo, encabezado por Alejandro Irarrázaval, del Tribunal Supremo del Partido Republicano”

“Se está haciendo una revisión bien acuciosa tomándose en cuenta la experiencia política, laboral, currículum, antecedentes, de manera que puedan llegar los mejores a ocupar los cargos de primera y segunda línea”, manifestó.

Neira, quien antes ocupó el cargo de Consejero Regional, indicó que el objetivo del partido no sólo es elegir profesionales competentes sino que también proyectar un trabajo que permita en 4 años más volver a elegir a un presidente de Derecha pese a que desde el año 2006 se ha registrado en el país una alternancia en el Gobierno por lo que se conoce como ‘voto castigo’.

Para ello, buscan que “tengan un estándar moral y ético alto. No queremos tener casos que han ocurrido anteriormente con otras personas, y queremos hacer un buen gobierno, la verdad”.

“Y la verdad es que queremos hacer un gobierno en 4 años más, como lo ha dicho varias veces el presidente electo, queremos entregar la banda presidencial a otra persona del sector”, sostuvo al respecto.

La definición de cada cargo se resolverá durante febrero una vez hayan concluido las negociaciones, y una vez que se designe al Delegado Presidencial. El futuro representante del presidente en la región también revisará las ternas en conjunto con los respectivos ministros.