VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sindicato de Trabajadores de Fudea UFRO alertó sobre la paralización de programas por la falta de profesionales, tras autodespidos y renuncias por sueldos atrasados. A pesar de regularizar pagos de noviembre y diciembre, la situación desencadenó un déficit de personal para los proyectos de la fundación en varias regiones. El presidente del sindicato, Manuel González, mencionó que se están tomando medidas para cubrir las vacantes e informó que están contactando a extrabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Fudea UFRO aseguró que hay programas paralizados debido a la falta de profesionales, ante una serie de autodespidos y renuncias por sueldos impagos.

Si bien hace unos días se regularizó el pago de las remuneraciones de noviembre y diciembre, esta situación generó una serie de consecuencias, ya que varios profesionales presentaron sus renuncias o se autodespidieron.

Lo anterior generó un déficit de personas para hacerse cargo de los programas que ejecuta la fundación.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Fudea UFRO, Manuel González, aseguró que la falta de personal ha derivado en la paralización de proyectos. Eso sí, afirmó que la fundación está haciendo todo lo posible para cubrir esos cupos que ahora quedaron vacantes.

Según precisó, hay programas en las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que también presentan problemas en su ejecución. Agregó que, para solucionar esta situación, Fudea estaría contactando a extrabajadores para cubrir los puestos que se encuentran vacantes.

El dirigente señaló que también lograron reunirse con el rector de la UFRO, Juan Manuel Fierro, donde se les indicó que la idea es continuar adelante con la fundación. Sin embargo, los profesionales indicaron que se mantiene la incertidumbre, ya que temen que en enero —nuevamente— queden con los sueldos impagos.