VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de camioneta blindada del Ejército en Angol podría enfrentar cargos por cuasidelito de lesiones graves tras atropellar a joven músico de 18 años, fracturándole el fémur. El militar está en libertad a la espera de citación. Fiscalía investiga el caso, donde el lesionado sigue hospitalizado y a la espera de cirugía.

Cargos por cuasidelito de lesiones graves, podría enfrentar el conductor de una camioneta blindada del Ejército, que la madrugada del pasado 1 de enero, protagonizó un accidente de tránsito en Angol, dejando con fractura de fémur a un joven músico de 18 años de edad.

El lesionado sigue hospitalizado en Angol, a la espera de una intervención quirúrgica. En tanto, el militar que conducía la camioneta está en libertad a la espera de una citación del Ministerio Público.

Fiscalía alista formalización contra militar que atropelló a joven en Angol

Tras los hechos ya informados por La Radio, la Fiscalía Local de Angol abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido cerca de la una de la madrugada del 1 de enero, cuando el joven Gianfranco Lorente fue atropellado mientras cruzaba la avenida O’Higgins, en la capital de la provincia de Malleco, región de la Araucanía.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, Lorente caminaba junto a un amigo luego de salir de su domicilio, donde había esperado la llegada del Año Nuevo junto a su familia.

Un video -al que tuvo acceso Radio Bío Bío en Temuco- el joven estaba cruzando la arteria cuando fue alcanzado por el vehículo militar que circulaba a gran velocidad, ya que, según lo informado, estaba participando de un procedimiento.

La fiscal vocera, Daniela San Martín, detalló que tras el atropello Carabineros de la Primera Comisaría de Angol prestaron auxilio al lesionado, quien fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial.

Asimismo, la persecutora precisó que al conductor de la camioneta institucional del Ejército se le practicó inicialmente un examen respiratorio, y luego fue trasladado al hospital para la realización del examen de alcoholemia.

Sería formalizado por cuasidelito de lesiones graves

Con los antecedentes que ahora tiene la Fiscalía, no se descarta que en breve plazo el militar sea presentado al Juzgado de Garantía de Angol, para formalizarlo por cuasidelito de lesiones graves.

El lesionado en tanto, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, permanece internado en el Hospital de Angol, en lista de espera para ser operado.