VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro personas fueron detenidas y formalizadas por secuestrar a un hombre en La Araucanía, acusándolo de robar un caballo. Tres hombres encapuchados irrumpieron en la casa de la víctima, lo ataron y lo arrastraron a un furgón, donde otro cómplice esperaba. Tras dos horas de búsqueda, la familia lo rescató con evidentes lesiones. Carabineros capturó a los responsables en tiempo récord y se decretó prisión preventiva para los acusados de 56, 54, 40 y 24 años.

Cuatro personas terminaron detenidas y formalizadas por el delito de secuestro de un hombre en la región de La Araucanía, a quien acusaron de robar un caballo.

Según los antecedentes, esto ocurrió la jornada del pasado domingo en el sector rural Rinconada de la ruta entre Freire y la localidad de Barros Arana, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Ese día, tres hombres ingresaron a rostro cubierto hasta la casa de la víctima, mientras que un cuarto involucrado esperaba al interior de un furgón.

Entraron al inmueble y luego a la habitación de la víctima, a quien amarraron con un lazo y luego arrastraron hasta el vehículo.

Familiares del hombre secuestrado iniciaron rápidamente una búsqueda, y tras dos horas lo encontraron pidiendo ayuda por la ruta entre Freire y Barros Arana.

Presentaba evidentes lesiones por golpes de pies y puños, además de elementos contundentes.

Tras recabar diversos antecedentes, personal policial logró encontrar y detener a los presuntos responsables, confirmó el comandante, Alfonso Verdugo, de la Prefectura de Carabineros de Villarrica.

“Las diligencias investigativas permitieron capturar los cuatro responsables en tiempo récord y ponerlos a disposición del Ministerio Público en menos de 12 horas de denunciado el hecho. Luego de la ampliación del control de detención, se ha decretado legal la detención y resolviendo el tribunal la medida cautelar de presión preventiva para los cuatro involucrados”, detalló Verdugo.

Los cuatro imputados, de 56, 54, 40 y 24 años de edad, registran domicilio en el mismo sector en el que ocurrieron los hechos, autorizando el Juzgado de Garantía de Pitrufquén 90 días, para el desarrollo de la investigación, liderada por el Ministerio Público

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)