VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó para el 11 de marzo del próximo año el juicio contra Juan Carlos Carrasco, acusado de provocar un accidente donde el kinesiólogo Sebastián Millapán resultó gravemente herido. La Fiscalía lo acusa de homicidio frustrado, lesiones menos graves, daños y por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda. Carrasco conducía a 104 km/h y pasó un semáforo en rojo, chocando con el vehículo donde iba la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región de La Araucanía, fijó para el 11 de marzo del próximo año el juicio en contra del conductor Juan Carlos Carrasco, acusado de provocar un accidente de tránsito donde el kinesiólogo, Sebastián Millapán, quedó gravemente herido el pasado 23 de septiembre del 2023.

El Ministerio Público apunta a Carrasco como autor de los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves, daños, y también por el delito de huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni dar cuenta a Carabineros del hecho.

Según la acusación de la Fiscalía, el sujeto conducía un automóvil por la calle Vicuña Mackenna de Temuco a 104 kilómetros por hora, y al llegar a la intersección con la calle Manuel Montt, no respetó la luz roja, impactando con el automóvil donde venía la víctima en calidad de pasajero.

Fijan juicio oral contra conductor que dejó grave a kinesiólogo tras colisión en Temuco

El abogado Ricardo Ormazábal, quien representa a la familia del joven kinesiólogo, dijo que están pidiendo penas más altas que el Ministerio Público, ya que estiman que no concurre la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Producto de la colisión, Sebastián Millapán resultó con un traumatismo encéfalo craneano cerrado severo, con múltiples contusiones, que lo mantienen en calidad de postrado.

La Fiscalía está solicitando para el conductor siete años de presidio por el homicidio frustrado, 300 días por las lesiones menos graves, 300 días por daños y 4 años de cárcel por huir del lugar del accidente.

Cabe agregar que la sala que deberá ponderar la prueba que rendirá el Ministerio Público, el querellante y la defensa, está integrada por los jueces José Ignacio Rau, Jorge González y Roberto Herrera.