VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor resultó herido de bala en una pierna tras intentar evadir control policial en Temuco. Según Radio Bío Bío, el sujeto habría intentado atropellar a Carabineros, quienes dispararon en defensa. Incidente habría comenzado con intento de robo a empresa de valores Prosegur. Facto alertó persecución que culminó con detención de individuo de 30 años con antecedentes, calle Basilio Urrutia. Sitio fue asegurado por Carabineros y Fiscalía investiga.

Con una herida de bala en una de sus piernas resultó el conductor de un automóvil, que intentando evadir un control policial en Temuco, región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el sujeto habría dirigido su vehículo en contra de Carabineros, buscando atropellarlos, por lo que los uniformados usaron sus armas de servicio.

Los hechos -según algunos testigos- se originaron en la esquina de calles Manuel Bulnes con Antonio Varas. En el lugar, un hombre habría intentado robar una bolsa con dinero que trasladaba personal de la empresa de valores Prosegur. Después de eso, escapó en un automóvil.

El hecho fue alertado a personal policial, iniciándose una persecución que llegó a calle Basilio Urrutia pasado Patzke, del sector Pueblo Nuevo. Ahí, el conductor habría intentado escapar buscando atropellar a carabineros, quienes reaccionaron al advertir el riesgo para sus vidas. Así lo precisó el capitán Pablo Cisterna, de la Segunda Comisaría de Temuco.

El hombre, de 30 años de edad, permanece en calidad de detenido, estableciéndose que registra domicilio en Temuco y mantiene antecedentes policiales.

En tanto, equipos del Laboratorio de Carabineros y de otras unidades especializadas llegaron al lugar, que se mantuvo aislado varias horas, con tránsito interrumpido por Basilio Urrutia entre calles Janequeo y Patzke.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron reunidos por el personal policial y derivados al Ministerio Público.