VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionario de Carabineros en retiro resultó gravemente herido por explosión al manipular una batería de camión en Temuco. Ingresó con quemaduras oculares al Hospital Regional. La emergencia ocurrió en Labranza, donde la batería explotó cerca de su rostro, dañando la casa con ácido. Otros habitantes también resultaron afectados y Bomberos debieron trabajar con trajes especiales para limpiar la vivienda.

Carabinero en retiro resultó con lesiones de gravedad luego de una explosión que se generó mientras manipulaba una batería de camión en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Con lesiones oculares graves ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena el uniformado en retiro de 48 años, quien resultó gravemente herido debido a la explosión al interior de una vivienda en el sector Hacienda Santa María de la localidad de Labranza.

De acuerdo a la información preliminar, la emergencia ocurrió a las 23:15 horas del viernes 22 de agosto en una casa de dos pisos, donde por causas que aún se investigan, el hombre manipulaba una batería de camión de grandes dimensiones.

Explosión de batería terminó con Carabinero herido de gravedad

Dicho objeto le explotó cerca del rostro, provocándole quemaduras oculares de importancia, además de una serie de otras lesiones en su cuerpo.

Aquella información fue confirmada por el capitán de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas (Hazmat) de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quien informó que la casa terminó dañada con el ácido de batería.

Hasta el momento, durante esta madrugada el herido continúa recibiendo atención médica, mientras que también se conoció que terceras personas resultaron afectadas.

El personal de la Décima Compañía de Bomberos, junto con la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Temuco, atendió a otros miembros del hogar que resultaron contaminados con ácido dado las salpicaduras producidas por el estallido.

Cabe destacar que la magnitud de la explosión fue de gran importancia ya que equipos de Bomberos debieron trabajar con trajes y equipos especiales para remover la sustancia de la vivienda, además de retirar prendas de vestir y diversos enseres del hogar que quedaron contaminados.