VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la región de la Araucanía, un nuevo atentado incendiario se produjo esta madrugada en la ruta que une Carahue con Imperial. Desconocidos quemaron cinco máquinas y dañaron gravemente otros dos equipos de la empresa forestal Territoria. La fiscalía inició diligencias junto a Carabineros para esclarecer el hecho.

Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este sábado en la región de la Araucanía.

Según los antecedentes obtenidos, el incidente ocurrió pasadas las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 7 de la ruta S-156 que conecta Carahue con Imperial.

Desconocidos incendiaron cinco máquinas: una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twiinch, dejando pérdidas millonarias.

Además, causaron daños significativos a un carro de arrastre y un carro comedor. Todos los equipos pertenecían a la empresa Antulemo, subcontratada por forestal Territoria.

El nochero de la empresa le relató a Carabineros que a eso de las 3:30 de la madrugada llegaron a pie tres sujetos encapuchados, vestidos de negro, portando armas largas, quienes lo intimidaron para luego robarle el celular y le gritaron que se retirara del lugar.

La fiscalía ordenó diligencias iniciales con la participación del personal de OS9 y del Labocar de Carabineros, quienes, junto a Control de Orden Público, se han desplegado en la zona.

Se están realizando peritajes en el lugar para identificar a los responsables del ataque.