VER RESUMEN

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a seis personas por microtráfico de drogas en dos procedimientos policiales desarrollados en la comuna de Purén, región de región de la Araucanía.

En la primera de estas diligencias investigativas, y conforme a antecedentes recabados por la PDI Traiguén y el Ministerio Público se acreditó que cuatro sujetos – dos hombres y dos mujeres- se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el radio urbano de Purén.

Los detectives gestionaron con la Fiscalía Local de Angol, las órdenes de detención, entrada y registro a los inmuebles de los imputados, incautando diversas especies.

La subprefecta Mariela Paredes, jefa de la Bicrim de Traiguén, entregó detalles de esta diligencia donde se logró incautar elementos de dosificación y pesaje, dinero en efectivo, pistola a fogueo, automóvil, entre otros objetos ilegales.

Segundo operativo de PDI por microtráfico de drogas

En el segundo operativo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, en circunstancias que realizaban el primero de estos procedimientos, advirtieron la presencia de un vehículo sin placas patentes que se desplazaba sigilosamente en las inmediaciones de los domicilios allanados.

Por este motivo, oficiales policiales efectuaron un control de identidad a dos de los ocupantes del vehículo, percibiendo un olor característico a cannabis sativa.

Tras el registro del automóvil se incautó esta sustancia ilícita a granel, MDMA, dinero en efectivo, elementos para el pesaje de la droga, equipos celulares, además del automóvil marca Toyota modelo Corolla, año 1996, sin encargo vigente, sin documentos y del cual los dos sujetos no pudieron acreditar propiedad.

Todos los detenidos fueron aprehendidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.