La justicia declaró culpable a un hombre, de 44 años, por el femicidio de su expareja en Puerto Saavedra en 2022. La Fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre que en junio del año 2022, usando un cuchillo asesinó a su expareja, en la localidad de Puerto Domínguez de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, quien sostuvo la acusación y lideró la respectiva investigación, logró con base a las pruebas presentadas acreditar la responsabilidad del imputado ante los jueces.

En detalle, el acusado, identificado como Iván Salgado Lagos (44), la noche del 3 de junio de 2022, tras ingresar a la casa de la víctima, usando un cuchillo ultimó a su expareja, Irma del Carmen Curiñanco Carrera, de 29 años. Ambos habían terminado una relación dos meses antes.

“El tribunal dio por acreditado cada uno de los hechos establecidos en nuestra acusación y tanto en la acusación particular del querellante”, explicó.

“Se estableció un veredicto condenatorio respecto al delito de femicidio íntimo, estableciendo también la circunstancia agravante especial de que este hecho se enmarca dentro del contexto de violencia física y psicológica habitual ejercida por el imputado en la víctima”, precisó.

En la acusación se pide presidio perpetuo calificado para el -ahora- condenado, lo que fue ratificado por el fiscal en los alegatos de clausura del juicio.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena en contra del sujeto, quedó agendada para el próximo 19 de abril a las 13:00 horas vía telemática.