A la fecha, se han cursado 19 sumarios sanitarios en distintas comunas de la región de La Araucanía.

Un intenso trabajo de fiscalización al transporte de productos del mar está cumpliendo personal de diversos servicios, en la barrera sanitaria instalada en la plaza troncal de peaje Quepe en Freire, región de La Araucanía.

Mauricio Steffen, jefe regional de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), precisó que hay varios controles que están operando en la zona, incluso con cooperación y coordinación entre las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, detalló que el trabajo de los fiscalizadores -en su caso- apunta a asegurar productos de calidad y con claridad de su origen para ser comercializados y consumidos por la ciudadanía en esta fecha.

A su vez, la Autoridad Sanitaria precisó que se han efectuado -al momento- más de 150 fiscalizaciones y cerca de 100 controles en la ruta.

Además, se detalló que se han cursado 19 sumarios sanitarios en las comunas de la región, en donde también están efectuando controles, detectando especialmente malas condiciones de conservación de los pescados y mariscos.

En la barrera sanitaria de la plaza de peaje Quepe participa personal de Sernapesca, Servicio de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria y Carabineros, quienes fueron visitados por el delegado Presidencial, José Montalva.

En ese sentido, este verificó el trabajo que se está desarrollando para impedir el paso de productos que puedan tener procedencia ilegal o estén en mal estado.