Anteriormente cerca de 15 comunidades mapuches habían manifestado su oposición al proyecto denominado como “Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios e Industriales Asimilables a Domiciliarios Pintamahuida”.

Organizaciones ambientales de Lautaro, en la región de La Araucanía, se oponen a la habilitación del vertedero “Pintamahuida”.

Así quedó de manifiesto en una reunión sostenida en el Centro Cultural de la comuna, en que se plantearon los efectos negativos que podría traer consigo la implementación de un espacio para el tratamiento de residuos, que en este caso, es impulsado por la empresa Gersa.

Jacques Truan Laffont, secretario de la ONG Madre ONG MADRE, manifestó su descontento con las autoridades municipales, señalando que esto podría generar un gran daño para la ciudad.

Anteriormente cerca de 15 comunidades mapuches habían manifestado su oposición al proyecto denominado como “Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios e Industriales Asimilables a Domiciliarios Pintamahuida”

Por lo mismo, solicitaron una consulta indígena, argumentando que se encontraba cercano a sus territorios.