El operativo logró rescatar a uno de ellos que estaba con lesiones en la cabeza e hipotermia. Hay otros dos que están con heridas inferiores por lo que les imposibilita caminar por su cuenta.

Un operativo de búsqueda y rescate de 6 excursionistas que se extraviaron en las inmediaciones del volcán Llaima desarrolló Bomberos de Cherquenco de la comuna de Vilcún, región de la Araucanía.

El llamado de alerta llegó durante la madrugada de este domingo, donde se avisó que al menos 6 excursionistas estaban perdidos y heridos en el Cerro Colorado, camino al volcán Llaima.

El rápido operativo permitió encontrar a uno de ellos que se había caído. También estaba con golpes en la cabeza, lesiones en el cuerpo e hipotermia. Inmediatamente fue derivado a un centro asistencial.

Los otros cinco mantuvieron contacto telefónico y a ratos a viva voz, pero fue recién pasadas las seis de la madrugada que lograron llegar presencialmente. Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación todavía no lograban sacarlos a todos.

Lo anterior, porque dos de ellos se encuentran con lesiones en sus extremidades inferiores, por lo que les imposibilita desplazarse por su cuenta.

El equipo de rescate solicitó ayuda al GOPE de Carabineros.