Hasta el momento, la Conaf sigue combatiendo el incendio que, al cierre de esta nota, habría afectado de forma preliminar unas 10 hectáreas.

Durante esta tarde, el Ministerio Público confirmó que se detuvo a dos personas por su presunta implicación en el incendio que afecta al Monumento Natural Cerro Ñielol, ubicado en Temuco, la región de La Araucanía.

Serían dos trabajadores que efectuaban labores de limpieza con una desbrozadora, de donde habrían saltado chispas que generaron el inicio del fuego.

Detienen a dos personas por su presunta implicación en incendio en Temuco

Según información de La Radio, el incendio comenzó a unos dos kilómetros del monumento natural. Sin embargo, debido al tipo de material combustible, las llamas avanzaron rápidamente hasta ingresar al área protegida por el sector conocido como “Las Joteras”.

Y según la actualización de Conaf, la emergencia mantiene una “intensidad de media a alta y propagación de media a rápida”.

Son 10 las hectáreas afectadas según el análisis preliminar, mientras que se mantienen combatiendo el incendio un total de cuatro técnicos, ocho brigadas, un camión cisterna, dos aviones cisterna de la Conaf y bomberos de Temuco.