Un trágico incendio en una vivienda dejó un saldo de tres niños fallecidos en Angol y que mantiene conmocionada a la comunidad. Todos eran hermanos y estudiaban en el mismo colegio. En tanto, la madre de los menores permanece hospitalizada, en riesgo vital.

Conmoción generó en la comunidad de Angol la muerte de tres niños, todos hermanos, tras un incendio que destruyó una vivienda en esta comuna de la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las intersecciones de las calles Tilao con Mongol. El inmueble fue completamente consumido por las llamas.

Pese al combate de las unidades de Bomberos y los equipos de emergencia, desde Carabineros de la Primera Comisaría de Angol confirmaron el fallecimiento de tres niños de 6, 8 y 11 años.

En tanto, la madre de los menores quedó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Angol, donde permanece internada en riesgo vital.

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Educación Municipal de Angol (DAEM), todos los menores eran hermanos y estudiaban en la Escuela Villa Huequen.

Los niños fueron identificados como: Héctor Gael Astete Sánchez, de 6 años; Santiago Aquiles Astete Sánchez, de 8 años; y Jeremías Alonso Astete Sánchez, de 11 años.

Hermanos y estudiaban en el mismo colegio: quiénes eran los 3 niños que murieron en incendio en Angol
Captura de video

Mediante redes sociales, se informó que sus cuerpos serán velados en la sede Social Villa Huequen.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero según la información preliminar proporcionada por Bomberos, se trataría de un recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta que estaba instalada en la cocina-comedor del inmueble.

Con el paso de las horas, la Municipalidad de Angol informó que se decretó duelo comunal por cuatro días debido a la tragedia.