Un bus en desuso de la Municipalidad de Carahue resultó destruido por fuego mientras estaba al interior de un recinto municipal. El alcalde de la comuna apuntó a la necesidad de contar con más resguardo policial y consideró el hecho como intencional.

Un bus de la Municipalidad de Carahue, en la región de La Araucanía, resultó destruido por acción del fuego. Se encontraba al interior de un recinto municipal.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, se trató de un bus en desuso ubicado en un sitio de la Avenida Alcalde Ricardo Herrera.

Cuando inició el fuego, llegó al recinto una retroexcavadora, cuyo conductor decidió sacar el vehículo en llamas con la maquinaria pesada. Así, evitó que el fuego se propagara a otros vehículos municipales, principalmente camiones estacionados.

Por el hecho no se reportan lesionados. Mientras, el origen y causa del fuego es investigado para establecer si hubo o no intervención de terceros.

Antecedentes de La Radio dan cuenta que el mismo bus en algunas oportunidades ha sido utilizado por sujetos para pernoctar o ingerir bebidas alcohólicas.

Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue adoptó el procedimiento policial respectivo. La institución confirmó que el bus resultó destruido por la acción de las llamas.

Alcalde de Carahue: “Uno se siente impotente”

El alcalde Alejandro Sáez Veliz informó que tras el hecho ordenó el traslado de toda la maquinaria emplazada en el lugar.

“Ahí es donde molesta y se siente impotente uno, de aquella gente malandrines y delincuentes, que andan haciendo tanto daño (…) Esto justifica más lo que estamos pidiendo como administración, que nos transformemos de subcomisaría a comisaría”, afirmó.

De igual forma, apuntó a que el hecho sustenta otra petición: tener resguardo policial en los límites con Tirúa, comuna de la región del Bío Bío.

Con todo, manifestó que harán “todo lo posible por tener más resguardo policial en Carahue”.