Detenido por la policía uniformada resultó un funcionario de la Superintendencia de Educación, a quien se apunta como responsable de disparar hacia el interior de un edifico residencial en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Carabineros detuvo a un funcionario de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, tras disparar contra un edificio residencial en pleno centro de Temuco.

El hombre fue formalizado por uso de armas de fuego y daños, mientras que el Gobierno lo apartó de sus funciones, mientras concluye el sumario en su contra.

Todo ocurrió la madrugada de este lunes, cuando el funcionario de la Superintendencia de Educación, David Godoy, llegó hasta el Edificio Vanguardia en calle San Martín, pleno centro de la ciudad.

Ahí, por razones que se investigan, el conserje le negó el acceso, causando que se ofuscara y destruyera un televisor que ocupaban en el acceso a la torre residencial.

El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, confirmó los daños generados al edificio, la detención del sujeto y las lesiones que causó a un funcionario policial.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, calificó como grave el hecho, garantizando el debido proceso para dilucidar lo ocurrido y emprender las sanciones correspondientes.

Por su parte, el fiscal Luis Arroyo detalló los delitos que se le imputan al funcionario público.

Pese a la petición del Ministerio Público, el trabajador de la Superintendencia de Educación, no fue dejado en prisión preventiva, sino que con arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, el arma con la que se habría efectuado el disparo, aún no ha sido encontrada.