Consultada por los recientes ataques registrados en la región de La Araucanía, la ministra Carolina Tohá dijo que, por la simultaneidad, los hechos son “aparentemente coordinados”. Además, afirmó que durante el año pasado y en lo que va de 2023, las investigaciones han tenido resultados positivos al momento de identificar culpables y desbaratar bandas de carácter delictivo.

Tras ser consultada por los recientes ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada en la región de La Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que los atentados podrían ser planificados.

En ese sentido, dijo que son “muy graves” y “aparentemente coordinados” porque, según indicó la ministra “no son una escala de atentados que sea habitual que se produzca de manera simultánea como pasó en el día de ayer”.

Recordemos que el reciente ataque fue en contra del exconcejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez, y dejó una casa patronal, una bodega y una maquina siniestrada.

“Hemos pedido antecedentes al delegado regional. Él se encuentra ya, en estos momentos, llegando a la zona de uno de estos atentados”, dijo Tohá.

Agregando que “lo primero es echar a andar las primeras diligencias para investigar y dar con las personas que estuvieron detrás de estos atentados“.

En ese sentido, la titular de Interior aseguró que “durante el 2022 y lo que va del 2023, las investigaciones han tenido muchos resultados en términos de identificar culpables y desarmas bandas”.

“Ante el grupo que está detrás de estos atentados se va a actuar de la misma manera, para encontrarlos y que paguen ante la justicia”, concluyó.