A casi un año que se cumpla la implementación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, insistió en que se mantenga la medida.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, insistió en mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur a pocas semanas de cumplir un año de vigencia de la polémica medida.

El 17 de mayo próximo se cumplen 12 meses de que comenzó e ejecutarse el Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Arauco y Bío Bío, además de Malleco.

Ante las consultas de Radio Bío Bío, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, dijo que considerando los buenos resultados que ha reconocido el propio Gobierno, es necesario que la medida se mantenga, aunque no tenga nada de excepcional.

Con la medida en marcha, ha sido el Jefe de Defensa Nacional, quien encabeza la coordinación de las fuerzas militares y policiales y su despliegue en el territorio.

Quien ostenta el cargo hoy, general Ricardo Stangher, se excusó de conversar con La Radio, pero sí lo hizo el Comandante del Destacamento de Montaña 8 Tucapel, Felipe Videla.

En ese sentido, el oficial afirmó que es la autoridad política la que debe definir si es necesario mantener o no la medida.

Declaraciones que se entregaron en el izamiento oficial de la bandera bicentenario, esto al cumplir 200 años del Destacamento de Montaña Tucapel Nº 8 de Temuco.

Este lunes, la Cámara aprobó por 113 votos a favor, 23 en contra y 7 abstenciones, la extensión por otros 15 días del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.