Roberto Nicolás Villouta Alcamán, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) acusado de participar en un ataque incendiario en Los Ángeles, región del Bío Bío, fue detenido este martes por personal de la PDI en Lumaco, región de La Araucanía.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este martes a Roberto Nicolás Villouta Alcamán, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) acusado de participar en un ataque incendiario en Los Ángeles, región del Bío Bío, quien estaba en calidad de prófugo.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, Villouta Alcamán fue aprehendido en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

Asimismo, se indicó que la operación respectiva fue efectuada en plena vía pública, específicamente en el kilómetro 3,2 de la ruta R-710.

La investigación en cuestión está en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, correspondientes a los hechos ocurridos la madrugada del 9 de septiembre de 2021 al interior de un predio forestal de la capital provincial.

En ese lugar, un grupo de encapuchados atacó -con armas largas- a varios conductores de camiones forestales para luego incendiar los vehículos.

Tras su captura, se espera que este miércoles el integrante de la CAM sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En este causa, está imputado -entre otros- y en prisión preventiva Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.