Videos registraron el momento exacto en que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, interrumpe un punto de prensa por el aviso SAE de evacuación de la población 21 de Mayo en Purén, en la región de La Araucanía.

Una particular situación se vivió en Purén, región de La Araucanía, donde el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, debió abandonar un punto de prensa debido al aviso de evacuación por el avance del incendio forestal.

La autoridad junto a otras autoridades partipó del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) desarrolla en el Teatro Malú Gatica, donde se acordaron medidas para enfrentar la emergencia que, de momento, ha consumido 77 viviendas en dicha comuna.

Una vez finalizada la instancia, las autoridades conversaron con la prensa, donde entregaron algunos detalles del encuentro; sin embargo, en medio de esa acción comenzaron a llegar los mensajes del sistema SAE que llamaba a evacuar la Población 21 de Mayo.

“El fuego está al otro lado de la carretera. El Presidente nos ha pedido venir a facilitar, no a estorbar, todo lo que pueden ser las instancias de coordinación”, indicó el ministro.

“Creo que amerita esta situación (la alerta SAE) demos por finalizado este punto de prensa porque tenemos que enfocarnos en la evacuación de la población… Está sonando la evacuación, tenemos que dar el ejemplo con la evacuación”, dijo Jackson para luego abandonar el lugar.

Es preciso indicar que a causa del fuego también se produjo la muerte de un adulto mayor residente del hogar de ancianos Ruka Peñi y una mujer en el Hospital de Angol.