Hasta la Municipalidad de Purén llegó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para participar de una reunión con autoridades labores para abordar y coordinar recursos por el avance de los incendios forestales.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aterrizó la tarde de este sábado a Purén, zona fuertemente afectada por los incendios forestales en la región de La Araucanía.

En un avión de la FACh, la autoridad aterrizó en Los Sauces, para luego dirigirse y participar de una reunión en la municipalidad de Purén con autoridades locales.

El encuentro lo lidera el delegado presidencial, José Montalva; el gobernador Luciano Rivas y el alcalde Jorge Rivera.

En su alocución, Jackson indicó que su función es servir de enlace entre la comunidad y el Palacio de La Moneda, a fin de transmitir el nivel de afectación y las medidas que se implementarán para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Viaje que compartió por redes sociales, donde insistió que “queremos dejar claro que no los dejaremos solos”.

“Nos enfrentamos a un escenario climático adverso, pero cuando nos unimos, y con la ayuda de todos y todas, podremos salir adelante”, indicó en su Twitter.

En Purén se precisó que el fuego destruyó 76 viviendas y ha consumido 38,8 hectáreas de vegetación.

Lee también...
Senapred pide abandonar todo Purén ante incendio Viernes 03 Febrero, 2023 | 20:34

A nivel regional, se contabilizan -hasta el momento- 280 viviendas arrasadas por el fuego y 210 personas en albergues. Las hectáreas consumidas se fijaron el 20 mil.