El Gobierno presentará una querella por homicidio frustrado, incendio, porte ilegal de arma de fuego y una posible asociación ilícita, tras el ataque que afectó a una máquina retroexcavadora y dejó herido a un trabajador en Curacautín. Desde el municipio indican que crece el temor de que ninguna empresa quiera desarrollar funciones en la zona.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, anunció una querella tras el ataque incendiario que afectó a una máquina retroexcavadora en Curacautín.

La persona que operaba esta máquina, quien trabajaba en las obras de reposición de un puente en el sector Rari Ruca, fue herida con disparos de perdigones.

En ese sentido, Allard condenó este tipo de acciones y señaló que apoyarán a los afectados a través de la unidad de víctimas de la violencia rural.

“Ingresaremos una querella por homicidio frustrado, incendio, porte ilegal de arma de fuego y una posible asociación ilícita”, agregó el representante del Ejecutivo en la zona.

Ataque incendiario: “Ninguna empresa quiere venir”

Por su parte, el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, indicó que crece la preocupación de que las empresas dejen de trabajar en esos sectores.

“Lo que quiere uno es que se terminen las obras. (…) Ayer lo conversamos con el ministro Jackson, ninguna empresa quiere venir a trabajar a (la provincia de) Malleco por este mismo tema”, sostuvo.

Este sería el tercer acto de esta connotación que se registra en el sector Rari Ruca en Curacautín en lo que va del año, considerando dos hechos ocurridos en julio y febrero.

A raíz de esta última situación, se afectó la conectividad de cerca de 2 mil habitantes del sector.