Una retroexcavadora fue quemada por desconocidos en Curacautín, región de La Araucanía. La máquina estaba trabajando en las obras de reposición de un puente que hace algunas semanas había sido objeto de un ataque incendiario. Carabineros investiga el hecho.

Completamente afectada por las llamas terminó una retroexcavadora que durante este viernes fue atacada en el sector Rari Ruca de la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Se trata de una máquina perteneciente a la empresa Gutiérrez, que se dedica al mantenimiento global en la zona.

De acuerdo a lo informado por La Radio, la retroexcavadora estaba trabajando en las obras para la reposición de un puente que hace algunas semanas había sido quemado en el mismo lugar.

En específico, el viaducto había quedado inutilizable el pasado 14 de julio tras ser afectado por el fuego.

Según antecedentes preliminares, un grupo de desconocidos está detrás del ataque incendiario. En efecto, personal de Carabineros comenzó con las primeras diligencias para determinar la dinámica de lo ocurrido y dar con los responsables.

No es primera vez

De acuerdo con información complementaria entregada por Radio Bío Bío en Lonquimay, el ataque se produjo pasadas las 19:00 horas de este viernes.

En el hecho resultó con lesiones el dueño de la maquinaria pesada, quien fue agredido por los desconocidos.

Debido a esto último, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Curacautín para recibir atención médica.

Mientras, el incendio que afectó a la retroexcavadora fue controlado por personal de Bomberos de la comuna de Curacautín.

Con todo, este sería el tercer ataque de similares características que se registra en el sector en lo que va del año, considerando el ataque al puente el 14 de julio y un ataque sufrido por un camión forestal en febrero pasado.