Mediante un comunicado de prensa, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, se manifestó respecto al Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile mediante un comunicado, expresó los puntos que el Gobierno debe considerar ante la decisión de aplicar un Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia, descartando la idea de inicial del proyecto de crear un Estado de Excepción Constitucional Intermedio.

Tras lo cual, el gremio solicitó que los patrullajes comiencen de inmediato, ya que detallaron que cada día que transcurre es un riesgo para los conductores.

Además, la notificación indicó que esperan que no exista “letra chica” para la acción de las fuerzas militares y policiales encargadas de las tareas de asegurar los tránsitos en las rutas.

Por lo que, esperan que el Estado de Emergencia efectivamente contribuya a la seguridad de uso y paso por las carreteras y caminos de la Macrozona Sur.

Finalmente, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó que sigue preocupando que persistan las condiciones que han convertido a la Macrozona Sur en un pozo sin fondo de violencia. Esto ocurre porque siguen actuando organizaciones armadas guerrilleras, mientras el Estado de Derecho no opera para garantizar el bien público de la seguridad a los ciudadanos.

Revisa el comunicado completo a continuación: