En al menos 45 días se postergó el inicio de la preparación del juicio oral por el homicidio del cabo Eugenio Naín. Además se rechazó la solicitud de la defensa del acusado Luis Tranamil, de modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

La mañana de este miércoles se reagendó el inicio de la preparación de juicio oral por el caso del homicidio del cabo Eugenio Naín, quien fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor, y se rechazó modificar la medida de prisión preventiva del único acusado, Luis Tranamil.

La jueza de Garantía, Ruth Martínez, aceptó la petición de la defensa de Tranamil, de reagendar la audiencia por al menos 45 días.

Según la defensa, falta conocer antecedentes que están en la carpeta investigativa, a la que no han tenido acceso.

Se espera que la audiencia se realice el próximo 18 de mayo.

Además se determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Tranamil, por considerar la magistrado que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Las penas que arriesga el imputado, según las acusaciones que realizó la Fiscalía, superan los 40 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)