La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó a los vecinos de Quepe, en Freire, que comenzó el proceso de caducidad de la empresa concesionaria que abastece de agua a la localidad debido a graves incumplientos en el servicio. Tras ello, el Presidente debe designar a un Administrador Provisional, que asumirá la operación y gestión de los servicios que se deberán licitar en el plazo de un año.

Por incumplimientos graves, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició el proceso de caducidad de concesión a la empresa que administra el abastecimiento de agua en la localidad de Quepe, en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

Profesionales de la SISS se reunieron con los vecinos en el gimnasio municipal de la localidad de Quepe, para informarles que se encuentra en trámite el proceso administrativo que pondrá término a las concesiones de agua potable y saneamiento de las aguas servidas de la Empresa Aguas Quepe S.A.

Álvaro Sola, jefe de la División de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, precisó que una vez decretada dicha medida, el Presidente de la República debe designar a un Administrador Provisional, que asumirá la operación y gestión de los servicios que se deberán licitar en el plazo de un año.

Se explicó además a los vecinos que la tarifa no sufrirá modificaciones, mientras se resuelva quién quedará a cargo del abastecimiento de agua para la localidad.

Un proceso de esta especie, se genera cuando todas las medidas de orden administrativo y sancionatorias no han sido suficientes para obtener que el concesionario revierta la situación de reiterado y grave incumplimiento que presenta, como también, cuando no se advierte que pueda asegurar ni responder a las condiciones de servicio que la ley y la autoridad le exige.