A 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre que abusó sexualmente y violó de manera reiterada por años a una niña desde que tenía seis años en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. El hombre, que fue pareja de una tía de la menor, no podrá acceder a beneficios.

Una sentencia de 12 años de presidio deberá cumplir un hombre por los delitos reiterados de violación y abuso sexual infantil cometidos entre los años 2005 y 2009, en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, desde que la víctima tenía seis años.

La sentencia, de cumplimiento efectivo, esto es sin acceso a beneficios, fue aplicada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco respecto de César Alejandro Cisternas Bustos, de 46 años.

Según detalló el fiscal Miguel Ángel Rojas, el hombre aprovechaba que quedaba a solas con la menor para cometer los delitos.

El ahora condenado declaró en el juicio, aseverando que la acusación deriva de una “maquinación en su contra” por haber terminado la relación sentimental que mantuvo con la tía de la menor víctima de las agresiones sexuales

La víctima, ahora mayor de edad, también declaró en el juicio y entregó antecedentes de cómo ocurrieron los hechos entre los años ya señalados.

Los jueces condenaron a Cisternas Bustos a cumplir 12 años de presidio efectivo, es decir sin acceso a beneficios, además de medidas accesorias que, como parte de la sentencia, deberá comenzar a cumplir una vez que recupere su libertad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.