Una munición de guerra fue encontrada por trabajadores que realizaban faenas de limpieza en la ruta que une Loncoche con Villarrica. Se trata de un arma que dispara proyectiles explosivos o incendiarios, y que está siendo periciado por la policía para determinar si se encontraba activo o no.

Trabajadores encontraron una munición de mortero mientras realizaban faenas de limpieza en la ruta que une Loncoche con Villarrica, región de La Araucanía.

El hallazgo movilizó al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta dicho lugar, esto según la instrucción del fiscal de turno.

Tal como explicó Luis Calderón, coordinador regional de Seguridad de la Macrozona Sur, se trata de un armamento de guerra, el que fue notificado por los trabajadores a Carabineros.

El sitio fue acordonado por el personal policial para llevar a cabo las pericias correspondientes. Estas permitirán conocer si se trata de un elemento activo explosivo o no.

“Debe ser periciado para determinar si es explosivo y si es activo como para ser detonado en algún lugar. Es una información en desarrollo, las pericias darán cuenta de ello”, sostuvo Calderón.

Cabe consignar que una munición de mortero es un arma de guerra que dispara proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo (más grandes que las granadas).