La defensa del único imputado por el incendio en la Municipalidad de Villarrica, ocurrido en febrero pasado, interpuso una querella por obstrucción a la investigación. Esto, ya que -según señala- las imágenes que se habrían utilizado como pruebas estarían incompletas.

Una querella por obstrucción a la investigación, en la causa derivada de un incendio que en febrero de este año afectó instalaciones de la Municipalidad de Villarrica, fue declarada admisible por el Juzgado de la comuna lacustre.

La defensa del único imputado por este hecho, Gastón Quezada, asevera que existiría fragmentación de las imágenes de video que han sido presentadas como prueba en contra de su representado.

La citada querella está dirigida en contra de todos quienes resulten responsables, según precisó la abogada Karina Riquelme. Según indica, pese a que incluso se ha señalado que personal policial analizó los videos en los que se ampara la imputación, ahora se conoce que esas imágenes no están completas.

La abogada dijo que lo anterior se conoció al pedir los registros de las cámaras de seguridad de todo el día de los hechos, recibiendo como respuesta que sólo hay algunos minutos previos al incendio.

Agregó la abogada que, al existir un fiscal involucrado, quien a lo menos debería declarar como testigo, se pidió la designación de un fiscal regional para que lleve la respectiva investigación.

Gastón Eliecer Quezada Collinao, de 26 años de edad, está investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio, ultraje a símbolo patrio, desórdenes públicos y poner en peligro la salud pública, que habría perpetrado el 8 de febrero pasado, en el centro de Villarrica.