La Seremi de Salud en La Araucanía confirmó un caso aislado de variante Delta al interior de las oficinas del Compin en Temuco. En la región, cerca del 60% de los casos confirmados, corresponden a esta variante de coronavirus.

Así lo informó la autoridad sanitaria, Gloria Rodríguez, quien indicó que la totalidad de los funcionarios de la oficina de Compin, están en modalidad de teletrabajo y que se trata de un caso aislado, descartando un brote en el lugar.

Además, la jefa de la cartera en la región indicó que existe una transmisión comunitaria de la variante en La Araucanía y que cerca del 60% de los casos confirmados a covid-19, pertenecen a este tipo de variante.

“Esta variante se caracteriza por tener una alta transmisibilidad y rápida propagación, predominando la transmisión comunitaria en la mayoría de las comunas en las cuales ya está presente”, afirmó.

Es por eso que Rodríguez reiteró el llamado a la prevención, ya que la mutación nacida en la India, es altamente contagiante, lo que puede provocar un aumento de brotes de covid-19.

Respecto a las cifras regionales, en las últimas 24 horas, se informaron de 13 nuevos casos confirmados a covid, de un total de 2.115 exámenes PCR procesados, con una positividad diaria de un 0% y semanal de 1%.

De la totalidad de casos, 29 se encuentran hospitalizados, 16 de ellos en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectados a ventilador mecánico.

Además, se informó una persona fallecida a causa de la pandemia, lo que eleva el número de muertos a 1.509 personas.