Una investigación administrativa se inició en el Hospital de Lautaro – en la región de La Araucanía – para aclarar las circunstancias por las que una mujer debió dar a luz en un pasillo del recinto asistencial.

El padre del recién nacido denuncia negligencia por parte de los funcionarios del hospital, quienes no habrían reaccionado a tiempo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de septiembre y quedó registrado en las cámaras de televigilancia del centro asistencial de Lautaro, cuando Jaime Mardones llegó junto a su esposa, quien estaba en pleno trabajo de parto.

Según la denuncia, al solicitar ayuda a los guardias y funcionarios de salud les indicaron que a esa hora la atención médica era a través del servicio de urgencias.

Jaime Mardones relató que su pareja le indicó que su hijo estaba por nacer, así que él y una mujer que estaba en el lugar evitaron que el bebé cayera al suelo.

Debido a esto, el el recinto asistencial inició un sumario administrativo para aclarar la situación.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur decidieron no referirse al tema, pero fuentes de La Radio indican que existe un colapso en el servicio de urgencia del Hospital de Lautaro, debido a que la comuna no posee atención primaria las 24 horas.

Esto deriva en que pacientes con patologías que no son consideradas de urgencia, deban esperar varias horas por atención.

Esta no es la primera denuncia en contra del Hospital de Lautaro, donde señalan que la atención médica empeoró durante la pandemia, debido a que varios médicos y especialistas se encontrarían con licencia médica.