A 52 aumentaron los contagios con variante Delta acumulados en la región de La Araucanía y 9 comunas registran transmisión comunitaria de la cepa.

La Autoridad Sanitaria afirmó que en una semana se triplicaron los casos con la variante en La Araucanía.

De dicha cifra, 14 ya fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública, mientras que los 38 restantes corresponden a casos probables por PCR de mutación.

Los 14 contagios confirmados se dividen en Temuco (2) y Villarrica (1), correspondientes a viajeros, y en el caso de Pucón (8), Padre Las Casas (2) y Curarrehue (1), apuntan a transmisiones comunitarias.

En lo referido a los casos probables, 20 de ellos corresponden a Pucón, seguido de Curarrehue (7), Padre Las Casas (4), Villarrica (2) y Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Angol y Renaico; todos con un contagio, respectivamente.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Alex Olivares, dijo que la variante Delta es una amenaza a la situación favorables que hoy vive la región respecto a la pandemia.

De la cifra ya señalada, 27 casos de la variante Delta se encuentran inactivos y 25 de ellos están en calidad de activos.

Balance covid-19

Nueve casos de covid-19 fueron informados en la región de La Araucanía tras el último balance del Ministerio de Salud.

De ellos, cinco corresponden a la comuna de Villarrica, dos a Carahue, mientras que Temuco y Renaico registraron uno, respectivamente.7

A su vez, los casos activos siguen a la baja con 86 en toda la región de La Araucanía, de los cuales 19 se concentran en Curarrehue y 16 en Temuco. El resto de las comunas presentan cifras inferiores, o simplemente no registran contagios de este tipo.

Además, la cifra de hospitalizados también continúa a la baja, estableciéndose en 48. De ellos, 19 están en unidades de pacientes críticos y 13 conectados a ventilación mecánica, mientras que el número de fallecidos a causa del virus se mantiene en 1.500, ya que no se informaron nuevos decesos.