La Municipalidad de Temuco informó los proyectos emblemáticos, que se pretenden construir en la ciudad, permitiendo dinamizar la economía y generar empleos hacia un “Temuco del Futuro”.

Dentro de ellos, destacan la construcción del Arena Temuco; la Costanera al Río Cautín; la recuperación del borde del Canal Gibbs; y estacionamientos subterráneos.

También el paseo peatonal de Bulnes tomó fuerza luego de su cierre para que restaurantes pudieran atender y cumplir los protocolos sanitarios. Por eso, la autoridad anunció también la idea de su construcción.

Los diseños fueron presentados por la Secretaría Comunal de Planificación a representantes del mundo académico, gremios profesionales y de la construcción de la ciudad de Temuco.

El alcalde Roberto Neira destacó la participación ciudadana en la construcción de un “Temuco del Futuro”. El edil, también destacó la búsqueda de una ciudad a “escala humana”.

Gustavo Tomasetti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, dijo que hay muchas coincidencias con la municipalidad, con proyectos que ellos también tienen en cartera.

“Tenemos el proyecto Temuco 2050”, dijo el jefe del gremio constructor y agregó que buscan aportar con el “entorno, conectividad, seguridad y que sea atractivo para toda la gente”.

Desde el Colegio de Arquitectos y de las universidades que participaron en esta reunión, destacaron el valor de la sustentabilidad de las obras, además de la participación ciudadana.