Se inició en el Tribunal Oral de Temuco, el juicio derivado por el fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca, ocurrido en diciembre del 2017 al interior de un condominio de la capital de La Araucanía y por el que hay una joven psicóloga acusada.

Tras numerosas postergaciones derivadas de la pandemia, este lunes se inició el juicio en el que el Ministerio Público acusa a la joven Nicole Princic Pérez (28), como autora del cuasidelito de homicidio del pequeño de cinco años de edad, tal como lo detalló en su alegato de apertura la fiscal del caso, Claudia Turra.

El abogado, Luis Felipe Romero, quien interviene como querellante, en representación de la madre del menor fallecido, precisó que además acusan a la joven profesional por no brindar auxilio a la pequeña víctima ni avisar a la autoridad policial.

También en calidad de querellante, representando al padre del menor, interviene el abogado Rafael Mera, quien también sostiene una acusación similar a la del otro querellante.

La defensa de la acusada está encabezada por la abogada Paula Vial, quien en su alegato de clausura aseveró que los acusadores y querellantes no podrán acreditar el cuasidelito y las infracciones que invocan en contra de su representada.

La acusación de la Fiscalía detalla que el 5 de diciembre de 2017, a las 18:30 horas aproximadamente, la acusada Nicole Princic Pérez condujo un jeep Toyota Cruiser 4×4 por calle El Robledal de Temuco y debido a que no iba atenta a las condiciones del tránsito del momento, al llegar a la esquina con calle Los Tepúes no se percata de la presencia de menores de edad jugando en el lugar, efectuando en dicha intersección una maniobra de viraje en contra del normal sentido del tránsito.

Lo anterior, sin percatarse especialmente de la presencia de uno de los niños, Joaquín Caroca Hagedorn, de cinco años de edad en aquella época, a quien atropelló en dicha intersección, generando su muerte en el lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)