Con una inversión superior a los 3 mil 890 millones de pesos, la Municipalidad de Temuco instaló 17 estanques de agua potable, para 338 familias que viven en campamentos de la ciudad.

A través de Ley de Transparencia se conoció el estado de avance del compromiso del municipio. Esto, de solucionar la falta de acceso a agua potable en los campamentos de Temuco.

A la fecha se instaló 17 estanques en los campamentos: Esperanza de Chivilcán, Nueva Vida, Graciela Nuñez, Nuevo Milenio, Antu Mapu, La Ribera, We Newen, Esperanza y Fe, A paso Firme, Cruz del Sur, Ampliación Pichicautín, Tañi Ruca, El Álamo, Los Ripieros, Juntos Hasta Lograrlo, Alto Los Pinos, y El Esfuerzo Porvenir.

Así lo informó la directora de la Dideco, Karina López, indicando que otros 18 campamentos están con una conexión irregular a la red pública.

“Todos están con agua potable, a la cual pueden acceder las familias y los niños. Además, estamos trabajando para mejorar el acceso”, señaló.

Son en total 35 los campamentos que se han levantado en Temuco en donde viven más de 2 mil familias, según informó la Municipalidad.