En solo 15 comunas de la región se registraron casos de covid-19 en la última jornada con un total de 67 contagios. Pese a esto, la cifra de pacientes críticos continúa por sobre los 100 en La Araucanía.

Así se informó en el balance sanitario de este martes en la región, donde se reportaron 67 casos resultado del proceso de 1227 muestras PCR, arrojando una positividad de 4%.

Los casos activos continúan a la baja con 688, los que se concentran en Temuco (175) y Villarrica con 67, sin embargo, la cifra de hospitalizados continúan siendo alta, esto debido a que 263 personas se encuentran internadas a causa del virus, con 102 en Unidad de Paciente Crítico y 50 conectados a ventilación mecánica.

Es por esto que la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, llamó a no relajar las medidas de prevención.

Respecto a la situación por comunas, Temuco registró 21 contagios, mientras que en el resto de la región se registraron cifras menores, cabe señalar que según el último balance en 17 comunas de La Araucanía no se registraron contagios en las últimas 24 horas.

En lo que va de la emergencia, en la región son 95.884 los casos confirmados, con un total de 1328 muertes asociadas al coronavirus.