El Juzgado de Garantía de Villarrica mantuvo la prisión preventiva para un joven imputado por el incendio que afectó a las instalaciones de la municipalidad de esa comuna.

La decisión se dictó luego de oír los antecedentes del caso presentados en una audiencia de revisión de medidas cautelares pedida por la defensa del acusado Gastón Quezada Collinao.

Recordemos que el joven fue detenido luego de que se registraran incidentes en el frontis de la Municipalidad de Villarrica, en donde se generó un incendio en las instalaciones de la corporación edilicia.

La situación fue calificada como grave por la abogada Karina Riquelme, particularmente en relación a su representado, ya que se confirmó que está contagiado de covid-19 al permanecer en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, recinto que se encuentra en cuarentena por un brote que afectó a la población penal y a funcionarios del recinto.

Riquelme lamentó que no se haya atendido la petición de modificar la cautelar para el imputado, quien permanece en enfermería, ya que presenta diversos síntomas.

A su vez, rechazó que no se le haya permitido continuar con la cautelar o una menos gravosa en su domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)