Relacionado a la detención de Juan Pirce Valenzuela ocurrida en la comuna de Traiguén, a quien se le encontraron armas de guerra y una serie de municiones, es que se solicitó que el subsecretario del Interior viaje a la región de la Araucanía.

Según nueva información, por instrucciones de La Moneda, se ha determinado que Juan Francisco Galli se traslade a la zona, es más, se estima que la mañana de este martes debería abordar un avión a La Araucanía.

Todo esto por el operativo que terminó con la detención de Juan Pirce, quien trabaja en el Poder Judicial.

El detenido es hijo de Guillermo Pirce, gobernador de la provincia de Malleco en 2016 e intendente subrogante de la región durante la segunda administración de Michelle Bachelet. Guillermo Pirce también participó en la Agencia Nacional de Inteligencia.

Producto de la situación, fue catalogada de mayor gravedad por las autoridades, se debe investigar y recurrir a la presencia del subsecretario en el lugar.

Cabe señalar que el Equipo Multidisciplinario de Carabineros en la Macrozona Sur también indaga al detenido por una posible relación directa con la muerte de un carabinero y un efectivo de la Policía de Investigaciones en los últimos meses.