Un operativo del GOPE se realizó en la región de La Araucanía, en el marco de la muerte del cabo Eugeni Naín.

Esto se realizó la mañana de este miércoles en el sector Alto Metrenco, al interior de la comunidad José Gineo, en el lugar Rofúe de la comuna de Padre Las Casas.

El operativo se da por órdenes de detención de personas que estaría vinculadas a este caso.

Según señalaron autoridades, se detuvo a una persona y se incautaron vehículos que habrían sido utilizados durante el ataque, además de armas, sin embargo, se desconoce si estas fueron utilizadas durante el hecho.

Radio Bío Bío confirmó que la persona detenida fue identificada como Luis Tranamil Nahuel.

El director general de Carabineros, Ricardo Yañez, dijo que la persona detenida es vinculada y posicionada en el lugar donde murió Naín. También añadió que encontraron evidencias que tienen relación con el caso.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto con confirmar la detención y los elementos incautados, agregó que se realizaron diligencias en domicilios, sin embargo no entregaron más antecedentes producto de la investigación.

Personal de Carabineros recorrió diversas viviendas al interior de la comunidad, como parte de las diligencias relacionadas con el asesinato del cabo en ese sector el 30 de octubre de 2020.

En su momento el Ministerio Público catalogó el hecho como una emboscada, luego que se levantaran barricadas en la Ruta 5. Al menos diez personas participaron en ese ataque, entre ellos la persona que disparó contra el funcionario policial.

Esto sería parte de los primeros resultados que arroja la investigación.