Dos estanques para acopio y posterior abastecimiento de 30 mil litros de agua durante emergencias, entregó la Municipalidad de Temuco al Cuerpo de Bomberos.

El alcalde de la comuna, Jaime Salinas, precisó que el equipamiento fue entregado en comodato a la institución bomberil. Esto, para reforzar el trabajo que despliegan en la prevención y en la extinción de los incendios, además de otras emergencias.

El superintendente de Bomberos en Temuco, Armin Llanos, junto con agradecer el apoyo del municipio, valoró el equipamiento entregado para el trabajo de los voluntarios en emergencias.

“Esto facilita la capacidad disponible de agua que tenemos para combatir emergencias, sobre todo de incendios estructurales”, indicó.

Durante la entrega del equipamiento se recordó que la primera subvención que entregó el municipio este año 2021 fue al Cuerpo de Bomberos por 200 millones de pesos.

Esto, tras entender las necesidades que presenta la institución y el rol que cumple en la seguridad y auxilio a los vecinos en una emergencia.

Cedida