La Oficina Nacional de Emergencia informó que se ordenó evacuar el sector Las Toscas en Collipulli, región de La Araucanía, por un incendio forestal.

La comuna de Ercilla, cercana a Collipulli y que también registra un incendio forestal, se encuentra en Alerta Roja.

En total son 15 las comunas que son evacuadas desde el sector Las Toscas hasta el internado masculino de la zona.

Respecto a la supuesta quema de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, desde la comandancia se informó que no fue efectivo y que sólo terminó con afectación en un neumático y la parte exterior trasera.

Cedida a RBB

Esto se efectúan a raíz de mensajes del sistema de alerta de emergencia, los que llegan a los teléfonos celulares de los habitantes de la zona.

Ahora en el lugar se encuentran trabajando, cinco brigadas terrestres, dos aviones AT – capaces de descargar hasta 3 mil litros en cada descarga -, dos brigadas tipo skidder y un avión de coordinación con cámara termal, según lo afirmó el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

Asimismo, hizo un llamado a cuidarse y estar atentos a las condiciones climáticas.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias llamaron a usar mascarillas y, en lo posible, mantener el distanciamiento durante la evacuación, y no retornar hasta que las autoridades lo dispongan.

Dos unidades de Bomberos de Temuco se movilizaron hasta el lugar del incendio para apoyar en el control de las llamas. Desde la institución de voluntarios en Los Ángeles despacharon un carro cisterna para apoyar las labores, mientras que el humo del incendio ya llegó a dicha comuna.

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB