En los alegatos de clausura en el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la defensa del principal implicado solicitó la absolución o la recalificación de los delitos que se le imputan.

En la causa, que se desarrolla de manera virtual ante el Tribunal Oral de Angol, la abogada Gloria Chamorro Urrutia, del exsargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón Molina, aseveró en su alegato de clausura que su representado debe ser absuelto por insuficiencia de pruebas presentadas por los acusadores y que lo sindican como el autor del disparo que costó la vida del comunero.

Además, agregó que en caso de ser condenado, debería ser por cuasidelito de homicidio.

Los alegatos de los restantes abogados defensores también apuntaron a pedir la absolución de sus representados, esgrimiendo la falta de pruebas para establecer la presunta autoría o participación de sus clientes en los delitos que se les imputan.

Para este miércoles están agendados los alegatos de clausura, tras lo cual el Tribunal entrará en receso para dar a conocer su veredicto.

Es preciso indicar que Camilo Catrillanca murió tras recibir un disparo por la espalda en medio de un operativo del GOPE al interior de la comunidad de Temucuicui, en noviembre de 2018.