Los acusados “no actuaron como policías, actuaron como verdugos”, precisó el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, en su alegato de clausura en el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras un receso obligado por una licencia médica, presentada por el abogado defensor de tres de los acusados por este hecho, este lunes se reanudó el juicio ante el Tribunal Oral de Angol por el homicidio del comunero, ocurrido en noviembre de 2018 en medio de un operativo del GOPE en Temucuicui.

Juicio oral |Carlos Martínez

Al permanecer en cuarentena la comuna de Angol, donde está ubicado el Tribunal, la audiencia se desarrolló de manera remota por lo que todos los intervinientes se conectaron a través de la plataforma zoom, medio por el cual el fiscal Roberto Garrido, reiteró su petición de condena para los 8 acusados, 7 de ellos carabineros, aseverando que hubo una confabulación tras los hechos.

Los restantes acusadores y querellantes particulares, incluido el abogado Nelson Miranda, que representa a la familia Catrillanca, reiteraron también su petición de condena para los acusados, acorde a los delitos que se les imputaron.

Para este martes se espera oír los alegatos de clausura de los equipos defensores para que el miércoles se desarrollen las réplicas con miras al veredicto que dictarán los jueces del Tribunal Oral de Angol.