Trescientos kilos de merluza austral y cuarenta kilos de congrio dorado fueron incautados por inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), junto a Carabineros en un operativo en la Ruta 5 Sur.

Según precisó, Cristian Espinoza, director regional en La Araucanía del Sernapesca, en base a una serie de antecedentes que son analizados por los equipos del organismo a nivel inter-regional, se pudo detectar un camión que trasladaba el producto, sin que su conductor haya podido acreditar su origen

Espinoza precisó que ya han logrado sacar de circulación más de una tonelada de pesca ilegal por la ruta 5 sur en estos últimos meses.

Desde el organismo fiscalizador insistieron en el llamado a respetar la normativa pesquera, declarar los desembarques como corresponde para la correcta imputación de capturas a la cuota de pesca.

También el director regional de Sernapesca llamó a los transportistas y comercializadores de recursos pesqueros o productos derivados, a realizar traslados portando siempre el documento tributario y el comprobante de visación emitido para acreditar el origen legal congrio.