Un hombre fue condenado por el homicidio frustrado en contra de un haitiano en Angol. Se trata de la primera condena bajo la Ley Zamudio en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando un joven de nacionalidad haitiana fue atacado con una botella de vidrio rota en un paradero de Villa Huequén.

Además, el agresor lo insultó y le gritó que volviera a su país.

El jefe de la Fiscalía de Angol, Cristian Gacitúa, detalló que el joven resultó con varios cortes en el pecho, brazo y rostro “destinados a causar la muerte de la víctima”.

Con diversas pruebas, entre ellas el testimonio del afectado, la Fiscalía logró acreditar que el origen del ataque fue la apariencia personal de la víctima.

En ese contexto, Gacitúa destacó que el tribunal acogiera la circunstancia agravante de que el delito estuviese motivado por el color de piel y nacionalidad del joven, tratándose así de la primera condena bajo la Ley Zamudio o Ley de no discriminación en la zona.

En este caso se está pidiendo una pena de 9 años de cumplimiento efectivo para el condenado, identificado como Carlos Muñoz.

Mientras que la lectura de la sentencia se realizará el próximo sábado cerca del mediodía.