Un proyecto para la reparación y reposición de la Municipalidad de Traiguén, por mas de 300 millones de pesos fue ingresado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

En menos de dos semanas desde que el edificio del municipio fuera afectado en mas del 90% de su estructura por un incendio, tras una ocupación protagonizada por comunidades mapuches, el gobierno comunal gestionó un intenso trabajo que permitió elaborar un proyecto de reparación y reposición de infraestructura del inmueble.

El proyecto fue ingresado al Fondo de Emergencia PMU año 2020 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, tal como lo confirmó el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

El plan contempla la demolición, extracción y limpieza de todo lo dañado, reposición de tabiquerías con sus respectivos revestimientos, puertas y ventanas, pavimentos dañados parcial o totalmente, artefactos de baño, pintura de casi el 90% del edificio y un muro cortina, como medida de seguridad en el acceso principal.

En tanto, en artefactos de iluminación, se contempla la reposición completa del sistema eléctrico, con circuitos independientes según sus usos.

Al momento y luego del incendio, los trabajadores de la casa edilicia se instalaron en otras dependencias municipales para seguir atendiendo a la ciudadanía.