Carabineros frustró la quema de un camión en la Ruta 5, a la altura del norte de Collipulli. En tanto, en Pitrufquén se amplió la detención de tres personas detenidas tras dos ataques incendiarios en la comuna de Freire.

Según precisó Hugo Garcés, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, en la ruta 5, entre el enlace al sector Brigada Forestal y la entrada norte a Collipulli, una fogata en la carretera obligó al conductor de un camión a detenerse, siendo de inmediato rodeado por un grupo de personas armadas quienes —tras obligarlo a descender— rociaron el vehículo con líquido acelerante, sin alcanzar a incendiarlo ante el arribo de Carabineros que patrullaba el sector.

Detenidos en Quepe

En tanto, hasta este lunes se amplió la detención en Pitrufquén de tres personas sorprendidas por Carabineros durante patrullajes posteriores a dos ataques incendiarios registrados en la localidad de Quepe, de la comuna de Freire, hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes.

Los ataques afectaron al fundo San Aurelio, donde fueron incendiados una casa patronal y dos tractores, y el Fundo Pelales, a cuatro kilómetros de donde fue destruido un galpón con fardos y un elevador de frutas. En ambos lugares quedaron lienzos alusivos a la causa mapuche.